Cultura vegana

Vegans is coming: Los personajes de GOT defensores de los animales

¡Hola Veggiecolas! ¡Vegans is coming!

El número de vegetarianxs y veganxs en el mundo está creciendo. Hay mucha gente que piensa que es una moda, pero lxs que estamos realmente comprometidxs con la causa sabemos que esto no es así. La gente está tomando conciencia de verdad de que alimentarse no sólo consiste en ingerir alimentos para saciar el hambre, sino que es un proceso mucho más complejo en el que influyen numerosos factores. Y cuando empatizas con todos ellos, ya no hay vuelta atrás.

Muchas veces nos da igual lo que haga o piense nuestra vecina del segundo, pero ¿y si lo hace nuestro personaje favorito de nuestra serie favorita? Ahí parece que cambia la cosa. Por eso hoy hemos decidido daros a conocer qué personajes de Juego de Tronos son veganos. Para algunxs simplemente como curiosidad, y para otrxs quizás lleguen a convertirse en su fuente de inspiración y motivación.

 

1. Peter Dinklage (Tyrion)

Peter Dinklage se convirtió en vegetariano a los 16 años y es vegano desde 2014. Es un gran defensor de los derechos de los animales, dando voz a organizaciones como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), Farm Sanctuary Cruelty Free International.

Según afirma, el bienestar de los animales debería preocuparnos a todos.

“Matar ocasionalmente para vivir es muy diferente a montar una industria donde los animales son tratados como si fueran cosas que no sienten ni padecen, donde su sufrimiento no cuenta para nada. Cerramos los ojos y hacemos como si ese sufrimiento no existiera. Este tema me pone de muy mal humor. Si empiezo, no paro… Es una cuestión de respeto. No respetamos el planeta ni a las criaturas que viven en él. Tenemos esta presunción de que somos los amos y que podemos hacer lo que nos dé la gana

Defiende la adopción de animales por encima de la compra en tiendas y criaderos, y por eso se pronunció ante la creciente demanda de huskies por su parecido a los lobos huargos de la serie.

“Esto no sólo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios su oportunidad de un hogar, sino que los refugios están también informando que muchos de esos huskies están siendo abandonados, como a menudo pasa cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades (…) Por favor, por favor, si vas a traer a un perro a tu familia, asegúrate de que estás preparado para semejante y tremenda responsabilidad, y recuerda siempre, siempre, adoptar de un refugio

También ayudó a promover una ley para poner fin al testado de productos de belleza en animales, que califica de ser una práctica cruel, obsoleta y completamente innecesaria.

Como curiosidad, todas aquellas veces que hemos visto a Tyrion Lannister comer aparentemente algún tipo de carne, en realidad estaba consumiendo tofu o seitán.

 

2. Nathalie Emmanuel (Missandei)

Nathalie Emmanuel sigue una dieta basada en plantas desde 2012. En su Instagram comparte múltiples fotos que demuestran que la comida vegana es variada, divertida y sabrosa.

 

Como amante y defensora de los derechos de los animales se ha pronunciado en sus redes sociales, en la que muestra su participación en una campaña con  The Body Shop Cruelty Free International contra las pruebas cosméticas en animales y pidió a sus fans que se mantengan alejados de las atracciones turísticas con animales, mencionando explícitamente los paseos en elefantes por Tailandia.

 

3. Maisie Williams (Arya)

Aunque Maisie Williams no se haya declarado vegana, a menudo ha promovido causas a favor de los derechos de los animales. Se unió a Nathalie para abogar por el fin del testado de cosméticos en animales con The Body Shop Cruelty Free International. 

También se ha pronunciado en contra del trato que SeaWorld les da a sus animales cautivos.

 

4. Jerome Flynn (Bronn)

Jerome Flynn es otro de los personajes que más se han comprometido y pronunciado con el estilo de vida vegano, siendo el rostro de campañas de PETA. En el siguiente vídeo podemos ver cómo hace cuestionarse a los espectadores si realmente es necesario causar sufrimiento a los animales a costa de un momento efímero de sabor.

“Los granjeros británicos quieren que imaginemos a sus animales en pastos verdes y corrales de antaño. Pero lamento decir que la realidad está lejos de ser idílica (…) Sus vidas son miserables desde el momento en que nacen hasta el día en que el camión llega para matarles“.

También alentó al público a la adopción en lugar de la compra de mascotas, haciendo hincapié en la raza de perros Huskies, al igual que su compañero de reparto Peter Dinklage.

¿Sois de los que pensáis, “yo jamás podría dejar el queso”? Hoy en día hay productos veganos que imitan casi todos los alimentos no vegetales que os podáis imaginar. Jerome reveló ser un gran amante del queso vegano de Violife.

 

5. Bella Ramsey (Lyanna Mormont)

Con 15 años Bella Ramsey, más conocida como Lyanna Mormont jefa de la Casa Mormont, se ha convertido en una de la favoritas de la serie por su valentía y lealtad.

El 11 de marzo de 2018 publicaba una foto en su cuenta de Instagram donde reveló que era vegana y una gran defensora de los animales. En la foto aparecía con un gorro de PETA y una pulsera donde pone “Plant Powered”, junto a los hashtags: # veganstrong # veganoutfit # plantpowered # choosecompassion”. @Peta @ peta2 @ vivacharity @drmartensofficial 🌱👊🏻

 

6. Lena Headey (Cersei)

Lena Headey interpreta a Cerser Lannister, un personaje manipulador y despiadado que se ha ganado el premio al personaje más odiado de GOT.

Es vegetariana y se ha pronunciado en contra del uso de animales en los circos. En un video promocional con PETA en 2008, dijo:

“Nadie merece ser golpeado y obligado a actuar contra su voluntad, pero eso es exactamente lo que les sucede a los animales en los circos”.

“Los entrenadores de circo a menudo obligan a los elefantes, osos, tigres y otros animales a realizar trucos golpeándolos y azotándolos, golpeándolos con golpes eléctricos y haciendo agujeros en la piel”, dijo.

“Por favor, no apoyes a los circos que usan animales”.

 

La realidad que esconden las industrias cárnica, láctea y del huevo es peor que ver una película de terror. Hay que estar muy concienciado y dispuesto para quitarte la venda de los ojos. Por eso no somos quienes para imponerlo. Ese acto de rebeldía contra lo establecido nace de nuestro interior. Pero a veces, cuando lo piensa alguien a quién admiras, el impacto de las palabras es mayor.

 

Imagen destacada: culto.latercera.com

 

Un mundo libre de maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *