Dulces

Tarta de merengue vegana

¡Hola Veggiecolas!

Hoy os queremos presentar un nuevo ingrediente: Aquafaba. Se trata del líquido de la cocción de la legumbre con el que se pueden hacer muchísimas recetas veganas como el merengue que hemos usado en este caso. También se puede hacer veganesa, mousse, etc. Podéis utilizar el agua que os sobre cuando hagáis los garbanzos solos (para hummus por ejemplo) o utilizar el líquido del bote de garbanzos que vienen ya cocidos, os aconsejamos que si es la primera vez utilicéis la segunda opción ya que es más fácil que os salga bien la receta.

 

Ingredientes

Base:

  • 2 T Anacardos (o el fruto seco que prefiráis)
  • 1 T Dátiles
  • 2 CS Aceite de coco
  • Plátanos

Merengue:

  • 1T Aquafaba
  • 1/3T Azúcar de panela
  •  2cp Esencia de vainilla

 

Procedimiento

1. Precalentamos el horno a 200º.

2. Para la base, trituramos todos los ingredientes menos el plátano en un procesador de alimentos, empezamos por los frutos secos y cando estén en cuadraditos añadimos los dátiles y el aceite de coco y seguimos triturando hasta conseguir una pasta pegajosa.

3. Si el molde que tenéis no es desmontable os recomendamos que lo cubráis con papel vegetal para luego poder sacar la tarta. Si no lo cubrimos con papel vegetal, untamos el molde con un poco de aceite de coco o de oliva y añadimos la base extendiéndola por la base y las paredes del molde. Metemos al horno unos 5-8 minutos hasta que esté tostado.

3. Cortamos los plátanos por la mitad en horizontal y cubrimos la base de nuestra tarta.

4. Para hacer el merengue tenemos que montar el aquafaba como si fuesen claras de huevos. Con una batidora con varillas en un bol o ensaladera altos batimos a máxima velocidad hasta conseguir que al sacar las varillas no caiga el merengue, entonces añadimos el azúcar y la vainilla poco a poco sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta conseguir el merengue, sabremos que esta bien montado cuando podamos formar picos y no se caigan.

5. Añadimos el merengue con una espátula en el interior de la tarta y horneamos con calor arriba unos 3-5 minutos, hasta que se dore, vigilad para que no se os queme.

6. Esperamos a que se enfríe, podemos meterla en el frigorífico hasta la hora de comer. Servimos y ¡a disfrutar!

 

Amo a los animales. Algunas personas dicen que soy radikal. Fundadora de Veggiecolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *