Dulces

Tarta cremosa de avellanas y chocolate

¡Hola Veggiecolas! y amantes de chocolate!

Hoy os traemos una tarta muy fácil de hacer (es básicamente triturar y dejar enfriar jaja) perfecta para cualquier ocasión/celebración, un cumpleaños, una baby-shower, para dar la bienvenida a tu nuevx vecinx o simplemente porque tenéis antojo de un buen dulce que no tiene por qué dejar de ser saludable.

Como sabéis para endulzar nuestros postres siempre optamos por el dátil y en esta receta no iba a ser menos. A parte, podéis elegir el chocolate que más os guste, cuando más porcentaje de cacao menos azúcar tendrá, pero tampoco os preocupéis si queréis que sea más dulce podéis usar del 50-60% ¡por un día no pasa nada! Os animamos a que la hagáis y probéis con distintos toppings como decoración 🙂

Como veréis el tofu es uno de los ingredientes principales, no os echéis atrás por el (sabemos que hay mucha gente que no es muy fan), en esta receta aporta la cremosidad y no le da casi sabor ¡la tarta no sabe a tofu, prometido! Además gracias a el hace que sea una tarta rica en proteínas. Siempre decimos que el tofu es uno de esos alimentos que lo odias o lo amas, pero que siempre hay que darle una segunda oportunidad, es un ingrediente muy versátil y muy rico nutricionalmente.

Vamos ya con la receta!

 

Ingredientes

Base

  • 1/2T Avellanas
  • 1/2T Avena
  • 10 Dátiles (remojados en agua caliente unos 30min)
  • 2CS Aceite de coco (derretido)
  • 1CS cacao en polvo

Crema

  • 400gr Tofu
  • 200gr Chocolate 70%*
  • 20 Dátiles (remojados en agua caliente unos 30min)
  • 1/3T Leche de avena

*Le podéis poner el tipo de chocolate que queráis pero cuanto mayor sea el porcentaje de cacao menos azúcar tendrá, así que mínimo recomendamos que sea del 70%. Si es de más porcentaje, 80-90% le podéis añadir más dátiles para que no sea tan amarga, no cambiará la consistencia.

 

Procedimiento

1. La Base: Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que se pueda manipular con las manos y la colocamos en la base del molde (nosotras utilizamos un molde pequeño de uno 18cm). Dejamos enfriar en la nevera mientras hacemos la crema.

2. La Crema: Derretimos el chocolate al baño maría y agregamos todos los ingredientes al vaso de la batidora. Trituramos hasta conseguir una crema homogénea y la vertemos en el molde sobre la base de avellana. Dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas.

3. Para decorar yo use coco y chocolate rallados pero le podéis poner lo que os apetezca!

4. Para desmoldar importante: pasamos un cuchillo o una espátula por todo el borde antes de abrir el molde!

5. ¡A disfrutar!

*Si la dejáis enfriar toda la noche o está muchas horas en la nevera os aconsejamos que la saquéis una hora antes de que la vayáis a comer para que este más cremosa:)

 

Amo a los animales. Algunas personas dicen que soy radikal. Fundadora de Veggiecolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *