Platos Principales

Queso vegano untable

¡Hola Veggiecolas!

“¡Ay el queso!” puede ser lo que más oigamos cuando decimos que somos veganas y no consumimos ningún producto de origen animal, pero la verdad es que la industria láctea esconde un gran sufrimiento animal. Las vacas para tener leche, al igual que los humanos, necesitan tener un bebe. Se les insemina y después se les separa de sus hijxs para que no beban la leche que han creado para ellxs, el vínculo que tienen madre e hijx es muy fuerte y pueden pasar días llorando después de su separación. Por todo esto nosotras decimos no al queso.

Os dejamos esta receta de un queso vegano sencilla y por supuesto libre de maltrato animal. Si tenéis cualquier duda déjanos un comentario o envíanos un mensaje a través de instagram o facebook 🙂

 

Ingredientes

  • 1T o 150g de Nueces de Macadamia (o anacardos o almendras)
  • 1/2T Agua
  • 1/8T Levadura nutricional (si no tenéis probióticos usad el doble de levadura nutricional)
  • Zumo de ½ limón
  • 1cp Sal
  • 1 Cápsula de probióticos (solo usamos los polvos del interior)
  • Especias: orégano, pimienta, albahaca

Además necesitaréis una bolsa de filtrar leches vegetales o también podéis usar gasas.

La levadura nutricional es lo que le da el sabor a queso, la podéis comprar por internet pero también la podéis encontrar en tiendas de alimentación vegana o en tiendas a granel. Es un alimento que os recomendamos tener en casa, le da un toque a cualquiera de tus comidas ya sea una tostada de aguacate, una ensalada o una pasta con verduras o boloñesa vegana. ¡Ojo no es lo  mismo que la levadura de cerveza! La levadura nutricional es rica en vitaminas, minerales, fibras y aminoácidos esenciales ¡un fuente de proteínas completa y saludable!

Los probióticos en cápsula podéis encontrarlos en una herboristería, una tienda de alimentación vegana o en internet. Cuidado porque al ser cápsulas estas pueden ser de gelatina de pescado y no ser veganas. Nosotras los compramos en iHerb o aquí en Zaragoza en la Parafarmacia Farmavazquez. Tienen que ser lactobacillus.

 

Procedimiento

1. Ponemos a remojo los frutos secos 2 horas, si no os acordáis podéis ponerlos 20 minutos en agua caliente.

2. Aclaramos los frutos secos después del remojo y añadimos todos los ingredientes al vaso de la batidora y trituramos.

3. Ponemos la mezcla en la bolsa de filtrar leches o envuelta en gasas formando una bola y la atamos. La ponemos encima de un colador, le ponemos un peso encima y lo dejamos durante la noche así, unas 12 horas, para que saque toda el agua.

4. Lo sacamos de la bolsa y ya está listo para comer. Se puede dejar más tiempo en el frigorífico para que solidifique y coja un sabor más fuerte.

5. Lo podéis acompañar de nueces o tomate con un poco de albahaca y esta riquísimo.

 

Amo a los animales. Algunas personas dicen que soy radikal. Fundadora de Veggiecolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *