Platos Principales

Pasta con setas y hummus

¡Hola Veggiecolas! Os traemos una receta que últimamente estamos haciendo mucho porque es muy fácil, rápida y completa. Creemos que el hummus queda bien con todo y con la pasta no iba a ser menos. Además os dejamos un truquillo que os puede servir para cualquier receta que hagáis con pasta. ¡Vamos con la receta!

 

Ingredientes (2-3 raciones)

  • 3 Ajos
  • 1/2 Cebolla roja
  • 250gr Setas (yo use champiñones y shitake)
  • 2CS Salsa de soja
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 3CS Hummus (también podéis usar tahini)
  • Pimienta y sal al gusto
  • Pasta la que queráis 

Opcional: Parmesano vegano: Anacardos+Levadura nutricional+Ajo en polvo (cantidades al gusto, lo trituramos todo hasta que se hago polvo)

 

Procedimiento

1. Ponemos una cazuela con agua a calentar para la pasta.

2. Cortamos los ajos y la cebolla lo más pequeño que podamos. Ponemos una sartén grande (luego añadiremos la pasta en la misma sarten) con un chorro de aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente añadimos los ajos y la cebolla.

3. Cuando el ajo empiece a dorarse añadimos las setas cortadas como prefiráis. Dejamos que se hagan bien y cuando se haya evaporado todo el agua que sueltan y empiecen a dorarse añadimos la salsa de soja. Dejamos que se cocine unos minutos hasta que se evapore la salsa por completo. 

4. En este momento ponemos la pasta a hervir y dejamos que se haga pero que quede un poco durita porque luego se terminará de hacer en la sartén con la salsa. 

5. Cuando la soja se haya evaporado, añadimos el zumo de limón y dejamos unos minutos que se cocine todo. 

6. Cuando la pasta este, la añadimos a la sartén y añadimos también unos cazos del agua de la cocción de la pasta*. También añadimos el hummus, la sal y pimienta y removemos para que integre todo bien. Subimos el fuego para que hierva y termine de hacerse la pasta. 

*La cantidad de agua ira en función de si queremos que quede más o menos salsa, yo suelo poner hasta que cubra toda la pasta.

7. Decoramos con perejil y parmesano vegano y listo!

Amo a los animales. Algunas personas dicen que soy radikal. Fundadora de Veggiecolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *