Platos Principales

Hummus clásico y de dos sabores

¡Hola Veggiecolas!

¿A quién no lo gusta el hummus? desde que lo descubrimos no nos separamos de él, y es que es una receta muy fácil que puedes hacer en cualquier momento. Ya sea con crudités de verduras u hortalizas, o en tostadas o ¡hasta en bocadillo! el humus nunca falla. Os traemos la receta de hummus clásico, y de dos sabores, uno de aceitunas negras y otro de tomates deshidratados, pero podéis probar con más ingredientes y nos contáis cuál es el que más os gusta.

TIP: Para tener los garbanzos cocidos y poder hacer hummus cuando me apetece, lo que hago es aprovechar un día que tenga tiempo y cuezo un kilo de garbanzos, los separo en raciones y los congelo. Luego solo tienes que descongelarlos en el microondas y ya los tienes. También puedes usar de bote quitándoles el líquido (guárdalo, no lo tires) y escurriéndolos bien.

 

Ingredientes

  • 400gr o 2T Garbanzos cocidos
  • 8CS AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 2cp Tahini*
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2cp Comino molido
  • 1cp Sal
  • 1cp Pimentón dulce
  • De sabores: aceitunas negras, tomates deshidratados, etc.

*El tahini lo compramos en una tienda de productos ecológicos, pero si no encontráis es muy fácil de hacer, solo necesitáis semillas de sésamo y AOVE. Primero tostáis las semillas (también las podéis comprar ya tostadas), una vez tostadas las vamos a batir con el AOVE con ayuda de una batidora, vais añadiendo el AOVE poco a poco hasta que consiga la textura deseada y según la cantidad de sésamo que hayáis utilizado. ¡y ya está!

 

Procedimiento

1. Primero vamos a hacer la base de hummus normal, para ello añadimos los ingredientes (menos las aceitunas y los tomates) al vaso de la batidora, y batimos. Podemos añadir agua (si tenéis de agua de la cocción de los garbanzos mejor) para ayudar a la batidora, añadir poco a poco hasta conseguir la textura que os guste.

2. Probamos y añadimos más especias al gusto, a mí me gusta que sepa un poco a limón, así que siempre le añado un poco más

3. Separamos en tres partes.

4. La primera la vamos a dejar como está, añadimos un poco de pimentón dulce y un chorro de AOVE.

5. La segunda le añadimos aceitunas negras, vamos añadiendo poco a poco según os guste un sabor más fuerte o más suave y batimos.

6. Y la tercera la haremos con tomate deshidratados, añadimos al gusto. ¡A mí es la que más me gusta! Echamos un poco de orégano, y a disfrutar.

 

Amo a los animales. Algunas personas dicen que soy radikal. Fundadora de Veggiecolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *