Dulces

Helados de frutas y chocolate

¡Hola Veggiecolas!

Parece que esta semana en Zaragoza estamos pasando por una ola de calor, así que tomarse un heladito sigue siendo casi una necesidad. El problema es que la mayoría de helados que encontramos en las tiendas y heladerías no son nada saludables. En nuestro post helado vegan temptation  pudisteis comprobar lo fácil que es hacerlos vosotrxs mismxs en casa. Esta vez hemos optado por dos helados con base de fruta, uno de mango y otro de plátano. Os animamos a que los probéis y disfrutéis de un helado que además de sabroso, es nutritivo y saludable.  El proceso es muy sencillo, lo único que necesitáis son unos moldes de silicona especiales para magnum mini.

 

Magnum de mango

INGREDIENTES (4 unidades)

Helado

  • 1 mango muy maduro
  • 2 CS leche de coco*
  • 1 cc aceite de coco (opcional)

*Ojo, no es bebida de coco, sino la leche de coco que se emplea para cocinar. Se obtiene batiendo la carne del coco con agua, así que podéis hacerla vosotrxs mismxs, siguiendo el mismo procedimiento que el resto de bebidas vegetales, pero utilizando una proporción de coco mayor, para que quede más densa. También podéis comprarla (las suelen vender en formado de lata).

Cobertura (*)

  • 8 onzas chocolate 85% cacao
  • 2 CS aceite de coco
  • Toppings: Nueces picadas, almendras a cubitos, pistachos…

Podéis hacer más cantidad de cobertura para cubrirlos más fácilmente, y la que os sobre guardarla para los próximos helados o utilizarla para tomar con fruta de snack o postre, ¡estará deliciosa!.

 

PROCEDIMIENTO

1. Tritura el mango junto con la leche y el aceite de coco hasta obtener una crema homogénea.

2. Rellena los moldes de helado con la mezcla y coloca los palitos de madera.

3. Introduce en el congelador durante toda la noche.

4. Prepara la cobertura derritiendo el chocolate al baño maría (también puedes usar el microondas, pero caliéntalo en periodos de 20-30 segundos y a potencia media-baja para que no se queme el chocolate) y déjala enfriar unos minutos.

5. Baña los helados en la cobertura hasta cubrir bien todos los lados (un truco es verter el chocolate en un tarro de cristal de la altura de los helados y sumergirlos en él, volcando el tarro y dándoles la vuelta hasta cubrirlos enteros). Si quieres añadir algún topping este es el momento, pero hazlo rápido antes de que se seque el chocolate (con el contacto frío-calor lo hacen muy rápido).  Apóyalos sobre papel de aluminio hasta que solidifiquen del todo.

6. Guárdalos en el congelador (puedes meterlos en un recipiente hermético o individualmente cubiertos con papel de aluminio) y sácalos a temperatura ambiente 15-20 minutos antes de comer para que estén aún más sabrosos. También puedes meterlos en el microondas 5-10 segundos en opción descongelar (¡pero no por más tiempo o se te fundirán!).

7. ¡A disfrutar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Magnum de plátano y cacahuete

INGREDIENTES (4 unidades)

Helado

  • 2-3 plátanos muy maduros
  • 1 CS de crema de cacahuete
  • 2 CS leche de coco (de lata)
  • 1 cc aceite de coco (opcional)

A este helado podéis añadirle cacahuetes a trocitos sueltos, ¡le da un toque crunchy delicioso!

Cobertura (*)

  • 8 onzas chocolate 85% cacao
  • 2 CS aceite de coco
  • Toppings: Nueces picadas, almendras a cubitos, pistachos…

 

PROCEDIMIENTO

El proceso es exactamente el mismo que el anterior, pero cambiando los ingredientes del helado.

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Otra manera de hacer la cobertura es mezclando ¼T aceite de coco + ⅓T cacao puro en polvo. Si os resulta muy fuerte el sabor a cacao, añadir un poco de endulzante.

Mi pasión por la cocina y la nutrición me llevo a descubrir esta filosofía de vida. Con más corazón que una alcachofa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *