¡Hola Veggiecolas!
Hemos hecho una versión del tradicional plato “guisantes con jamón”, pero cambiando el jamón por champiñones con sabor a barbacoa. El resultado ha sido realmente sabroso. Además es super sencillo y rápido de preparar, ¡está listo en tan solo 10 minutos! Así que es un plato ideal para esos días en los que llegamos tarde a casa y no nos apetece cocinar, pero fantaseamos con un delicioso plato en nuestra mesa.
Ingredientes (cantidades al gusto):
- Guisantes
- Cebolla
- Champiñones a la barbacoa:
- 1 CS pasta de tomate concentrado o pulpa de pimiento choricero
- 1 CS tamari o salsa de soja
- 1 cp sirope de agave
- 1 cp vinagre de ume o de manzana
- 1/2 cp comino en polvo
- 1/2 cp pimentón dulce
- 1/4 cp ajo en polvo
- 1 chorrito de agua
Procedimiento:
1. Primero, cocemos los guisantes. Si son congelados, nosotras no nos complicamos: metemos en un bol 1 T de guisantes + 1 T de agua, calentamos en el microondas durante 2 minutos, escurrimos ¡y listo!
2. Segundo, caramelizamos la cebolla: La cortamos en juliana, la salteamos a fuego alto un par de minutos, y después bajamos el fuego, añadimos un poquito de sal, y la dejamos pochando en su propio jugo.
3. Ahora pasamos a los champiñones. Preparamos la salsa sabor barbacoa mezclando todos los ingredientes y reservamos. Laminamos los champiñones, y luego los cortamos a tiras. Salteamos los champis con la salsa durante 5 minutos.
4. Añadimos a la sartén los guisantes cocidos, la cebolla caramelizada y un chorrito de AOVE. Removemos y cocinamos un par de minutos más para integrar todos los sabores.
5. ¡A disfrutar!