¡Hola Veggiecolas!
La mayoría de las granolas que venden están llenas de azúcares, harinas y aceites refinados muy perjudiciales para nuestra salud. Os animamos a que hagáis esta receta en casa, porque con estas cantidades cunde un montón, y está igualmente deliciosa.
Además os dejamos fotos del paso a paso,
¡Allá vamos!
Ingredientes:
– 3T de cereales variados: 1T copos de avena + 1T espelta hinchada + 1T trigo sarraceno hinchado. Otra mezcla que utilizamos a menudo es: 1T copos de avena + 1T copos de mijo + 1T de quinoa hinchada. Podéis utilizar los que tengáis por casa, incluso 3T de copos de avena, pero os recomendamos utilizar alguna variedad de cereal hinchado para jugar con las texturas.
– 60g de frutos secos: En este caso hemos utilizado almendras, avellanas y anacardos.
– 30g de semillas de lino molido (hay que remojar y/o moler las semillas para poder beneficiarnos de todas sus propiedades)
– 30g de sésamo tostado molido
– 40g de pipas de calabaza
– Endulzante natural: 4 dátiles Medjoul (equivalen a unos 6-8 dátiles de otra variedad) + 5 CS de agua (en caso de que remojéis los dátiles, utilizad esa misma agua) + 2 CS de aceite de coco + 1/2 cp de cúrcuma en polvo + 1 cp de canela
– Ralladura de 1 limón
Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 160ºC.
2. Poner los cereales junto con los frutos secos (enteros o semi triturados), las semillas molidas y las pipas de calabaza en un bol. Remover bien.
3. Preparar el endulzante batiendo todos los ingredientes hasta que quede una especie de pasta. Podéis rectificar el agua a vuestro gusto, pero no debe quedar demasiado líquido. Así conseguiremos un toque crunchy y que queden trocitos compactos. Si no utilizáis dátiles Medjoul os recomendamos que los pongáis a remojo mínimo 10 minutos en agua bien caliente para que se reblandezcan.
4. Añadir nuestro endulzante natural a la mezcla anterior. Y mezclamos muy bien con ayuda de dos cucharas, o incluso con las manos. Deben impregnarse todos los cereales con la pasta.
5. Meter en el horno sobre una bandeja con papel vegetal durante 20-30 minutos, removiendo cada 10 minutos. Controlar no se os quemen, dependiendo de vuestro horno necesitaréis más o menos tiempo. Deben quedar ligeramente dorados y tostados.
6. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar. Finalmente, añadir la ralladura de limón y remover bien.
7. Guardar en un tarro hermético en la despensa. A nosotras nos gusta tomarla con yogur de soja o bebida vegetal y fruta.