Dulces

Crema de cacao y avellanas

¡Hola Veggiecolas! ¿Algún choco-adicto por aquí? Si es así, esta es una receta pensada para ti. Hoy os enseñamos dos formas deliciosas de hacer nocilla vegana, saludable, sostenible, y libre de maltrato.

 

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en los ingredientes que contiene la Nutella o la Nocilla? Os dejamos unas imágenes muy gráficas de la  web sinAzucar.org. Por mucho que nos canten “Leche, cacao, avellana y azúcar… ¡nocilla!” a nosotras no nos la cuelan.

 

Suponemos que todxs habréis oído hablar del aceite de palma. Es el aceite más extendido, que encontramos en multitud de productos alimenticios debido a la palatabilidad y textura que da a los alimentos, y a su rentabilidad, siendo el aceite más económico del mercado.  En primer lugar, comentar los efectos perjudiciales que produce en nuestro organismo, aumentando el riesgo cardiovascular y la aparición de cáncer. Y en segundo lugar, es el causante de devastadoras deforestaciones en grandes hectáreas de selvas tropicales, que han sido arrasadas para su cultivo. Estas selvas sustentan una gran biodiversidad, lo que supone que la producción de este aceite para la industria alimentaria lleve a la extinción de algunas de las especies que allí habitan. Además de contribuir al calentamiento global.

 

Y ahora, ¡vamos con las recetas!

RECETA 1:

Ingredientes

  • 200gr de avellana tostada
  • 2 CS de cacao puro en polvo

 

Procedimiento

Simplemente trituramos todo en una trituradora o procesador de alimentos potente. Nosotras primero hacemos la crema con las avellanas y a continuación añadimos el cacao en polvo. Al no llevar nada líquido aguanta perfectamente fuera de la nevera.

 

RECETA 2:

Ingredientes

  • 200gr de avellanas tostadas
  • 1 boniato pequeño o 1/2 mediano-grande asado
  • 2-4 CS de cacao puro en polvo (al gusto)
  • 1 CS sirope de dátil
  • 120 ml de bebida vegetal (lo ideal sería utilizar de avellana y sin azúcares, pero como es difícil de encontrar a no ser que la hagáis en casa, nosotras hemos utilizado de almendras).

 

Procedimiento

1. Asamos el boniato en el horno o al vapor.

2. Mientras, trituramos las avellanas hasta conseguir una crema líquida. Puede tardar varios minutos dependiendo de la potencia de vuestra trituradora o procesador de alimentos.

3. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una crema homogénea. Puedes ajustar la cantidad de bebida vegetal al gusto. Ten en cuenta que al guardar en la nevera se consolidará un poquito y la mezcla quedará más compacta.

 

Mi pasión por la cocina y la nutrición me llevo a descubrir esta filosofía de vida. Con más corazón que una alcachofa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *