Dulces

Compota de manzana

¡Hola Veggiecolas!

El otro día nos trajeron unos amigos una caja de manzanas (fuji) de su huerto. Cómo tenía tantas decidí emplearlas para hacer una receta dulce y finalmente me decanté por compota de manzana casera. Es la primera vez que la hago y la verdad que no ha salido nada mal. Ha quedado súper sabrosa. Espero que la probéis y os guste tanto como a mí.

 

INGREDIENTES

  • 4-6 manzanas (las necesarias para rellenar una bandeja entera de horno) con piel (nunca suelo quitar la piel de las frutas, y más si son ecológicas, pero si  las compráis en el súper igual es mejor que las peléis)
  • 2 cucharadas de sirope de dátil 
  • El zumo de 1 limón
  • 1/2 cp de jengibre en polvo
  • 1 cp colmada de canela en polvo de Ceylán
  • 1/2 cp de nuez moscada molida

 

PROCEDIMIENTO

1. Lavamos bien las manzanas, y las cortamos en rodajitas.

2. Preparamos el aliño con las especias, el jugo de limón y el sirope de dátil.

3. Ponemos las manzanas a rodajas en un cuenco y las rociamos con el aliño. Nos ayudaremos con las manos para que se impregnen bien de forma homogénea.

4. Después colocamos las manzanas en una bandeja de horno sobre papel vegetal, y las horneamos a 170ºC unos 30 minutos (deben quedar blanditas y un poco doradas). A mitad del horneado podemos moverlas un poco para que se hagan bien. Yo las dejé todo el tiempo en la misma posición.

5. Sacamos la bandeja del horno y esperamos unos minutos a que se templen. A continuación, las metemos en el vaso e la batidora (yo use una batidora de mano) y batimos hasta conseguir un puré. Podemos añadir un chorrito de agua para ajustar según la consistencia deseada.

6. Finalmente introducimos la compota en un bote de cristal hermético y guardamos en la nevera.

 

Os dejo una foto del resultado para que veías la consistencia. ¡Parece caramelo!

Mi pasión por la cocina y la nutrición me llevo a descubrir esta filosofía de vida. Con más corazón que una alcachofa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *