Platos Principales

Colirroz al estilo chino

¡Hola Veggiecolas!

Hemos versionado el plato de arroz chino en vegano y bajo en kcal, dándole sabor a huevo con sal Kala Namak y sustituyendo el arroz por coliflor (también podéis hacerlo con arroz blanco o integral).

La Sal Negra del Himalaya Kala Namak es una variedad de sal de piedra volcánica procedente de la India. Recibe su nombre por su color negro-rojizo oscuro característico, que se debe a su alto contenido en hierro y otros minerales.

Tiene un olor y sabor a huevo duro (sabe mejor que huele) por ser rica en sulfuro de hidrógeno, por lo que su papel en la cocina vegana está especialmente destinado para platos como tortillas veganas, patata o verduras salteadas, y los famosos huevos revueltos veganos o scrambled tofu, aunque podéis darle a la imaginación e incorporarla en otras recetas que tradicionalmente no se mezclen con huevo.

En términos de salud, esta variedad de sal se recomienda en personas hipertensas y/o que necesiten llevar una dieta baja en sal, debido a que contiene menor cantidad de sodio con respecto a la sal común. Además tiene propiedades beneficiosas para molestias relacionadas con el sistema digestivo.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes

  • 1/2 coliflor para hacer colirroz.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • 1/2 cebolla grande.
  • 3 o 4 zanahorias.
  • 1 T de guisantes.
  • 1 cp de sal Kala Namak.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Opcional: Sésamo molido, salsa de soja…

 

Procedimiento

1. Picamos la coliflor: nosotras lo hacemos en una trituradora, dandole un par de golpecitos hasta que adquiere el tamaño de los granos de arroz. Reservamos.

2. Picamos la cebolla y las zanahorias y las rehogamos en una sartén con unas gotitas de AOVE.

3. Mientras, cocemos los guisantes y una vez estén hechos los añadimos a las verduras.

4. Añadimos el arroz de coliflor a las verduras un par de minutos (hasta conseguir la consistencia deseada. A nosotras nos gusta que quede más bien crujiente).

5. Por último, añadimos la sal Kala Namak (sin pasarse o tendrá un sabor muy fuerte, también puedes mezclar y usar 1/2 cp de sal Kala Namak y 1/2 cp de sal normal).

6. Servir tal cual o acompañado de sésamo molido, salsa de soja… Y, ¡a disfrutar!

Mi pasión por la cocina y la nutrición me llevo a descubrir esta filosofía de vida. Con más corazón que una alcachofa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *