Dulces

Bizcocho de plátano y dátiles

¡Hola Veggiecolas! Hoy os traemos un bizcocho estilo Banana Bread con dátiles que le da un extra de dulzor sin empalagar y sin usar azúcares añadidos ¡solo los propios de la fruta! Queda super esponjoso y perfecto para acompañar con tu crema de frutos secos favorita o untarlo en la leche vegetal que mas te guste. Es muy fácil de hacer así que os animamos a que la probéis y nos contéis que os parece!

Ingredientes secos

  • 2T Harina de fuerza
  • 1 cp Bicarbonato 
  • 1 cp Levadura
  • 1 cp Canela
  • 1 pizca Sal

Ingredientes húmedos

  • 3 plátanos muy maduros machacados
  • 15 dátiles
  • 175 ml Leche vegetal (yo use de avena)
  • 80ml AOVE

Extra: Nueces en trocitos

Procedimiento

1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

2. Dejamos a remojo los dátiles con agua caliente durante 5-10 min.

3. Mezclamos los ingredientes secos en un bol grande y machacamos los plátanos en otro bol más pequeño.

4. Retiramos los dátiles del agua y los trituramos con la leche vegetal, añadimos esta mezcla al bol con los plátanos y el aceite de oliva.

5. Al usar bicarbonato no podemos tardar mucho tiempo en meter al horno nuestra masa una vez que hayamos juntado la parte líquida con los ingredientes secos, por eso preparamos nuestro molde engrasándolo con un poco de aceite (yo suelo ponerle un poco de harina también) y esperamos a que el horno ya este caliente.

6. Cuando tengamos todo listo, pasamos la mezcla de los ingredientes líquidos al bol grande con los ingredientes secos y batimos con unas varillas hasta que quede todo bien integrado, añadimos las nueces troceadas y volvemos a remover un poco más, y la pasamos al molde. La masa es un poco seca no os preocupéis.

7. Metemos al horno primero a 180º durante 45 min y luego bajamos a 150º dejando 25 min más, en total unos 70 min. Cada horno es un mundo, por eso id vigilándolo metiendo un palillo hasta que salga limpio. ¡Nunca abráis el horno antes de que haya pasado por lo menos 30 min!

8. Dejamos enfriar y a disfrutar!

Amo a los animales. Algunas personas dicen que soy radikal. Fundadora de Veggiecolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *