Platos Principales

Bechamel de coliflor

¡Hola Veggiecolas!

Hoy os traemos una receta de bechamel que desde que la descubrimos nos tiene enamoradas, porque es sencillísima de preparar, muy saludable y ¡está deliciosa!

 

INGREDIENTES

  • 1 coliflor
  • 100 g anacardos (remojados 8h o hervidos 5 minutos)
  • 2 T bebida vegetal (nosotras hemos utilizado de almendras)
  • 1/3 T levadura nutricional
  • ½ cp nuez moscada
  • Pizca de sal y pimienta negra

 

Estas medidas dan para una cantidad enorme de bechamel. Nosotras aprovechamos para hacer mucha y congelarla. Podéis hacer menos reduciendo las cantidades a la mitad.

 

PROCEDIMIENTO

1. Remojamos previamente los anacardos durante 6-8 horas. Si vamos con prisa podemos hervirlos o calentarlos al microondas durante 3-5 minutos en un bol hondo con agua hasta que los cubra. Los escurrimos y reservamos.

2. Cocinamos la coliflor al vapor.

3. Mezclamos todos los ingredientes en una batidora y trituramos bien hasta conseguir una crema homogénea. Podéis variar la cantidad de bebida vegetal hasta que consigáis la consistencia de bechamel que más os guste.

4. Guardamos en un tarro hermético y disfrutamos con nuestras recetas favoritas. Esta bechamel quedaría ideal para gratinar nuestra receta de berenjenas rellenas. Otras ideas: Acelgas con patata y bechamel, gratinado de verduras, canelones o macarrones con boloñesa y bechamel, croquetas…

 

 

Mi pasión por la cocina y la nutrición me llevo a descubrir esta filosofía de vida. Con más corazón que una alcachofa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *