Bebidas

Bebida de almendras

¡Hola veggiecolas! Sustituir la leche por bebidas vegetales es un paso a favor de los animales que nos resulta muy fácil, ya que en cualquier supermercado tenemos diferentes opciones de este tipo de bebidas. Sin embargo, el inconveniente de esto, al igual que pasa con los lácteos, es que comprando bricks no reducimos el consumo de plástico, y además estas bebidas están llenas de ingredientes innecesarios y azúcares añadidos.

 

Por eso os queremos mostrar lo sencillo que es hacer tu propia bebida vegetal, completamente natural, con esta receta que usamos día a día. Tan solo necesitas el ingrediente en cuestión (almendras, coco, avena, anacardos…), agua, una batidora potente y una tela especial para filtrar. Escribidnos vuestra opinión, ¡esperamos que os guste!

 

 

Ingredientes:

  • 1T Almendras crudas
  • 800ml Agua (a menos agua, más intensidad de sabor a almendras y más cremosidad)

 

Procedimiento:

1. Ponemos a remojo las almendras durante 6-8 h (nosotras las dejamos una noche entera).

2. Las escurrimos y enjuagamos bajo el grifo (puedes utilizar el agua del remojo para regar las plantas de casa ya que contienen nutrientes beneficiosos).

3. Trituramos en la batidora las almendras junto con el agua durante 1-2 minutos. Si quieres puedes saborizar tu bebida vegetal con 1-2 dátiles, canela o vainilla. A nosotras nos gusta hacerla neutra porque así podemos saborizarla después de distintas maneras con cacao, té matcha o café entre otras cosas.

4. Vertimos en la tela de filtrar apoyada sobre un bol, y apretamos con las dos manos hasta filtrar bien todo el líquido resultante.

5. Lo embotellamos y guardamos en la nevera durante 2-3 días. Esta bebida al ser completamente natural no aguanta mucho en la nevera, por eso no recomendamos hacer más de 1L de cantidad.

 

La pulpa de la almendra sobrante la utilizaremos para preparar otras recetas, pues contiene la mayoría de los nutrientes, ¡no se tira nada! Más adelante iremos poniendo recetas sobre cómo aprovechar esta pulpa , de momento la podéis guardar en el congelador.

 

 

¿Queréis saber más sobre los lácteos y el calcio? Os dejamos nuestro artículo Cómo contestar cuando te dicen que la leche es imprescindible“. 

 

¿Cuál es vuestra bebida vegetal favorita?

Mi pasión por la cocina y la nutrición me llevo a descubrir esta filosofía de vida. Con más corazón que una alcachofa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *