Platos Principales

Baba Ganoush

¡Hola Veggiecolas! Son pocas las personas que no conocen a día de hoy lo que es el hummus, pero ¿habéis oído hablar del Baba Ganousch? También conocida como pasta de berenjenas, se trata de otra crema típica de la cocina árabe, cuyos ingredientes son muy similares a los del hummus, tan solo hay que cambiar los garbanzos por berenjena asada. Queda una crema suave y ligera, que suele tomarse acompañada de pan de pita o crudités, también untada en una tostada o bocadillo, incluso como salsa en una ensalada. En realidad, es muy versátil, ¡solo hay que echarle un poquito de imaginación!

 

Ingredientes

  • 2 Berenjenas grandes
  • 2CS de tahini
  • 1CS AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1cp Comino molido
  • 1 pizca de pimentón

 

Procedimiento

1. Lo primero asamos las berenjenas: puedes hacerlas en el horno a 180ºC, durante aproximadamente 45 minutos (dales la vuelta a mitad de tiempo. Si optas por esta opción, siempre aprovecha y asa más verduras para no malgastar la energía del horno) o bien en el microondas, durante 6-8 minutos (nosotras utilizamos un estuche de vapor de la marca Lekué). En ambos casos lavamos bien las berenjenas, las partimos por la mitad y hacemos rajas profundas en la pulpa de la berenjena con un cuchillo para que se hagan mejor. Una vez asadas, las dejamos enfriar.

2. Le sacamos la pulpa a la berenjena y la trituramos junto con el resto de ingredientes. La textura que debe quedar es algo grumosa, no excesivamente fina, pero esto ya es al gusto.

3. A la hora de servir espolvorea un poquito de sésamo tostado, pimentón y AOVE, ¡y a dipear!

 

Baba Ganousch

 

Mi pasión por la cocina y la nutrición me llevo a descubrir esta filosofía de vida. Con más corazón que una alcachofa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *